Yo

Yo, Júlia Araújo Mendes. Julinha para lxs amigxs.

Lo que sigue fue mi primera entrada. Sirve para este espacio. Cualquier otro debate acerca de mi persona sería innecesario (al menos aquí) y de un corte extremadamente existencialista.

Empecemos…

Llevo algunos años pensando en hacerme un blog. Básicamente para escribir cosas que pienso, que siento…devaneos sobre la vida.

Finalmente, y pasada una serie de sucesos, decidí por empezarlo ya.

Para empezar, pensé en «devanear» sobre el nombre de este espacio. Y como casi todo lo que escribo (y perdonadme la escatología) me viene como que una vomitada (y muchas veces sin previo aviso), lo que escribo ahora también me vino así, en el medio de una clase.

¿Por qué experimental? Porque, antes de todo, es una mezcla de contenidos político-literario-musical-cultural desde mi perspectiva feminista, intimista, «yomismista». Porque, aunque yo podría elegir una o algunas corrientes feministas con las cuales más me identifico, no podría encerrarme en apenas una de esas corrientes, una vez que mi pensamiento crítico se va construyendo con aportaciones de las más variadas: desde el feminismo más radical al más liberal y pasando, principalmente, por este feminismo de las mesas de bares, de los cafés, comidas y cenas colectivas, cuando entre el círculo de amigxs debatimos los más variados temas. Y, por último, porque es la experiencia de mi vida, de mi capacidad para transformar todas las cuestiones diarias en algunas palabras bajo mi mirada: desde las líneas melancólicas de mi poesía hasta las reflexiones acerca de un texto académico.

Y, con puntos suspensivos, seguiré…


Deja un comentario